Autor Tema: ¿Bloqueo y desbloqueo de teclado?  (Leído 3108 veces)

Desconectado vicent

• Sr. Member
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • They all look like me. But none of them are me.
    • Ver Perfil
¿Bloqueo y desbloqueo de teclado?
« en: Enero 29, 2010, 11:18:37 am »
Hace poco comenté un hilo con un tema parecido, pero lanzo de nuevo una pregunta relacionada:

Hablo del bloqueo del teclado, o sea, cuando está encendido pero no quieres que al tocar la pantalla ni las teclas/leds (ni nada) se ponga en marcha. Lo que en otros móviles más típicos (Nokia, por ejemplo) es tecla de llamar+asterisco, o similar.

NO me refiero a "desbloquear" el teléfono cuando está apagado y lo enciendes. Ahí, te va a pedir el código PIN asociado a la tarjeta SIM (a no ser que hayamos desactivado esa opción) y, opcionalmente, la pijadita esa del patrón de desbloqueo. Ahí (creo) no tengo duda.

Decían ese otro hilo que para bloquear/desbloquear el teclado (en el sentido que acabo de indicar al principio) bastaba con dar un toquecito al botón de encendido/apagado del GP ONE. De acuerdo, así es.

Pero es que... o soy un manazas o no me entero: bloqueo el teclado, me pongo el móvil en el bolsillo, y simplemente con que alguna de las teclas/leds roce algo, se desbloquea el teléfono.

Me he comprado una funda de neopreno (la que me indicasteis, que encaja perfectamente) y aún es peor: nada más meterlo en la funda, ya se vuelve a encender la pantalla, y eso significa que está desbloqueado.

De hecho, llega a entrar en opciones que ni sé cómo llegar a ellas...

¿Hay alguna manera de hacer que el desbloqueo del teclado sea "más difícil"? No sé si me explico bien.

Los que penséis que soy un desastre, o algo peor, creo que tenéis algo de razón, pero es que he explorado todas las opciones y ya no sé qué hacer.

GRACIAS por adelantado.
··· v i c e n t ···

Asus Nexus 7 (agosto 2012)
Android 4.1.1

Sony Xperia P (junio 2012)
Android 2.3.7
Android 4.0.4 (septiembre 2012)

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Desconectado quietman

• Jr. Member
  • **
  • Thank You
    • Ver Perfil
Re: ¿Bloqueo y desbloqueo de teclado?
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2010, 11:58:31 am »
En mi caso, tengo que pulsar el botón central para que se active la pantalla y luego pulsar el botón de menú (botón táctil de la izquierda)

Cuando le pongas la funda, como mucho se enciende la pantalla, pero no se desbloquea.

No recuerdo haber configurado nada para que esté así.

Desconectado fgr

• Top Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2010, 12:51:36 pm »
Ponle el patrón de desbloqueo, se activa en "Seguridad y localización/Security & Location" > "Require pattern" (no recuerdo como estaba antes de actualizar a la R2) está justo debajo de una rayita azul bajo "Enable GPS satélites"

Desconectado vicent

• Sr. Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2010, 11:58:50 pm »
Ponle el patrón de desbloqueo, se activa en "Seguridad y localización/Security & Location" > "Require pattern" (no recuerdo como estaba antes de actualizar a la R2) está justo debajo de una rayita azul bajo "Enable GPS satélites"

Hola!

En mi caso, el patrón de desbloqueo sólo me lo pide cuando tengo el móvil apagado y lo enciendo, pero no cuando está encendido con teclado bloqueado.

Probaré a cambiar algunas opciones, no sé..
··· v i c e n t ···

Android 4.1.1

Android 2.3.7

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Desconectado vicent

• Sr. Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2010, 12:12:06 am »
En mi caso, tengo que pulsar el botón central para que se active la pantalla y luego pulsar el botón de menú (botón táctil de la izquierda)

Cuando le pongas la funda, como mucho se enciende la pantalla, pero no se desbloquea.

No recuerdo haber configurado nada para que esté así.

Cuando pongo el móvil en el bolsillo, con o sin funda, se me desbloquea en seguida. Ahora tengo el icono de alarma en elscritorio y no sé cómó ha llegado hasta aquí y, lo que es peor, cómo quitarlo.

Gracias, de todos modos.

Por cierto, estos dos últimos mensajes los he escrito desde mi GP ONE!!! :)
··· v i c e n t ···

Android 4.1.1

Android 2.3.7

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Desconectado franci

• Full Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
    • softenido
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2010, 12:16:28 am »
mantén pulsado el icono y arrastralo hasta el botón que habre las aplicaciones, se convertirá en una papelera, lo sueltas y listo.

Desconectado vicent

• Sr. Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2010, 12:23:28 am »
mantén pulsado el icono y arrastralo hasta el botón que habre las aplicaciones, se convertirá en una papelera, lo sueltas y listo.

Gracias!

He comprobado q si le doy un toque al botón de encender/apagar, se me apaga la pantalla, pero no se bloquea: paso el dedo por encima y se vuelve a encender, y puedo tocar cosas,o sea, está desbloqueada d verdad.

A lo mejor es q no sé bloquear el teclado bien, no sé.
··· v i c e n t ···

Android 4.1.1

Android 2.3.7

Geeksphone Zero

Geeksphone One

Desconectado franci

• Full Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
    • softenido
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2010, 12:28:25 am »
yo tengo activado lo de pedir patrón de desbloqueo siempre, a mi no se me activa la pantalla cuando la toco si no es por la tecla blanca o la de apagado/endencido.

MAU

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2010, 08:03:28 am »
A mi lo que no me gusta, es con el tema de configuración del tiempo que tarda el autobloqueo solo te deja 1minuto, 2 minutos, 10 minutos, o desactivado.... tanto les costaba dejar elegir cuanto tiempo queremos y una opcion de activado/desactivado?

Si queremos 5 minutos ¿Como hacemos?

Desconectado vicent

• Sr. Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2010, 09:37:29 am »
Bueno, ahora tengo el teléfono "nuevecito", después de haber instalado la actualización de la R2 o como se diga (GRACIAS a las instrucciones de aquí: http://sites.google.com/site/gappsone/guia-de-actualizacion-en-winxp-por-javier y aquí: http://wiki.geeksphone.com/index.php?title=ROM_Update_en).

Y ahora, SÍ, POR FIN, el teclado se bloquea dándole un toquecillo al botón de encendido/apagado y para desbloquearlo hay que darle a la tecla blanca y después al botón de menú. O bien, una vez he definido el patrón de desbloqueo, darle a la tecla blanca y al patrón de desbloqueo. PERO esto NO me pasaba antes de actualizar la ROM. Ahora perfecto, la verdad. No se me desbloquea dentro del bolsillo ni nada.

Voy aprendiendo. GRACIAS a todos por la paciencia.

··· v i c e n t ···

Android 4.1.1

Android 2.3.7

Geeksphone Zero

Geeksphone One